Ambos cantantes naturales de Cayey aseguran que han sabido lidiar con situaciones de estrés en los 10 años que tienen juntos de carrera. Pues, aunque los dos confiesan tener un carácter fuerte, casi siempre es Yandel quien razona la situación.
El dinero que han generado, por otro lado, no los ha cambiado. Al contrario, lo ganado en sus conciertos y ventas de discos lo dividen en partes iguales como buenos hermanos.
“Es fifty, fifty. Si es un dólar, es 50 centavos para cada uno; y si es un millón, es mitad para cada uno”, afirma Wisin.
Para Wisin & Yandel que este jueves, viernes y sábado ofrecerán su concierto “Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres” en el Coliseo de Puerto Rico parte de su éxito se debe al apoyo que reciben de sus respectivas familias.
“Estamos bien en lo personal y profesional. Cuando uno tiene paz en su casa lo demuestra en la carrera”, manifiesta Wisin que es trovador y el más efusivo del binomio al hablar.
Yandel, que es barbero de profesión, afirma que “trabajamos con la misma fiebre y las mismas ganas de siempre”.
Aseguran, asimismo, contar con el apoyo de sus respectivas esposas y madres de sus hijos.
Con un brillo especial en sus ojos, Wisin -que hace poco se estrenó como papá- dice que “los hijos te dan esa gasolina para arrancar bien rápido en todo lo que tienes que hacer”.
En tanto, Yandel cuenta a PRIMERA HORA que en su pasada presentación en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, en Chile, viajó acompañado de su familia.
Al punto que como todo padre tomó al hombro a sus a hijos, por lo que después, confiesa, estaba doblemente agotado.
Sonriente, agrega que “nos encanta estar con la familia”.
A preguntas de si están millonarios como Daddy Yankee y Don Omar, los vocalistas no quisieron revelar su capital, aunque Wisin comenta que “no me gusta decir que si somos millonarios, pero tengo dinero igual que ellos”.
Su suerte y capital, agrega, ha sido “el respeto y trabajar para el gusto del público”.
Lanzarán lujosos relojes y gafas
“El Dúo de la Historia”, como se han autoproclamado, contempla lanzar para el verano una línea de relojes y gafas de lujo, que llevará por nombre sus iniciales WY.
Se inspiraron en los relojes y gafas porque a ellos les encantan y no salen a la calle sin los suyos como parte de su atuendo.
Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, entre risas, dice poseer seis relojes y aunque no quiso revelar el costo, aseguró que los precios fluctúan entre los $100 mil y $150 mil.
Yandel, cuyo nombre de pila es Llandel Veguilla, no se queda atrás al tener cinco, cuyos precios son similares a los de su compañero.
En cuestión de gafas, ambos intérpretes poseen como 100 entre los dos, que también son de un costo de miles de dólares.
Los diseños de sus relojes, sin embargo, contarán con una variedad de precios para todos los presupuestos del consumidor. Habrá piezas de $300, $500, $800 y $15 mil. Se venderán en las boutiques, según Wisin.
Los tenis son otra prenda esencial en el atuendo de los raperos. Por eso, ellos tienen 250 pares entre los dos.
En medio de sus proyectos en los que están invirtiendo su dinero -como en propiedades, un perfume y camisas urbanas-, Wisin & Yandel consideraron retirarse de la palestra musical para dedicarse a la familia.
Pero ante el auge de su carrera y múltiples compromisos, han preferido aprovechar las oportunidades internacionales.
Frustrados con los colegas mediocres
Si hay algo que les frustra a Wisin & Yandel es el desfile de talentos nuevos en el reguetón que alegan que el género va en picada.
“Escucho a los nuevos talentos que dicen cosas que no son correctas, como que el género está decayendo”, precisa Wisin.
Agrega que “si estás trabajando mediocre y no te enfocas en tu carrera y familia, no funcionará. No se trata de la música sino que se trata de ti como artista”.
“Hay que tropezar, llorar, sudar, temblar para lograr lo que hemos alcanzado”, afirma el cantante de “Sexy movimiento”.
Con orgullo, señala además que “somos los más que estamos vendiendo, 650 mil copias del disco (“Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres”) a cinco meses de estar en la calle”.
La pareja reguetonera reconoce que gracias a su evolución musical, la que necesitan muchos de sus compañeros, es que se ha colocado en la cima del movimiento musical que representa.
Sin vergüenza por “La vaquera”
Cierto es que uno de los temas que más pegaron Wisin & Yandel en el principio de su carrera, y con el que se abrieron paso en el reguetón, fue “La vaquera”, que aparece en el repertorio del disco “Mi vida”, cuyo contenido es bien picante por el doble sentido.
El coro de la letra dice: ¡Wiii!/Mira como relincha.../¡Wiii! /Yo voy a que se te hincha... ¡ Wiii!/ Acaba, móntate en la wincha...¡Wiii!/ No vas a salir en cinta...
Con una sonrisa de cierto arrepentimiento por la canción, Wisin expone que “en aquel momento lo que estábamos haciendo no estaba mal, y era lo que se escuchaba...”.
“Evolucionamos a nivel musical y letras. Somos una marca conocida y compañía sólida. Es un tema que ha gustado. No nos da vergüenza porque fue una etapa. Ahora que estamos famosos y con mucho dinero no voy a decir que no hice eso, porque soy real”, sostiene Wisin. GRACIA AL primerahora.com
0 comentarios:
Publicar un comentario